Tras la primera ronda de saltos de la semifinal femenina de París 2024 todo pintaba bien para que la cubana Anisley García avanzara a la discusión de las preseas. Era un sueño de difícil pronóstico, pero en deportes, nada se decide en los papeles.
Sin embargo, un terrible fallo en su segundo salto, donde apenas pudo sumar 34.65 unidades, (su registro más discreto en todo el día) decretó su casi segura "expulsión" de la final de la plataforma femenina. En su tercera comparecencia a la plataforma, la muchacha del Cerro parecía haber sacudido el fantasma del mal salto anterior, al conseguir 60.80 puntos.
Los sueños de incluirse en la final volvieron a cobrar vida tras el 72.60 conseguido en la cuarta ronda, con lo cual se acercó a la clasificación. Sin embargo, en su último salto, nuevamente se mostró por debajo de sus posibilidades reales al solo alcanzar 45.00 unidades, cifras con la cual vio cerrársele las puertas de la final de la plataforma de 10 metros para las damas.
Pero las "andadas" de la Tuti por París no terminan con el adiós a la plataforma, pues el próximo miercoles tiene previsto tomar parte en las preliminares del trampolín desde tres metros para las damas. En esa prueba estará acompañada por su compañera de equipo Prisis Leidys Ruiz, en jornada donde ambas buscarán, en un primer momento, llegar a las semifinales.
Ver además: