Jorge Luis Alayo Moliner y Noslen Díaz Amaro concluyeron hoy la fase preliminar del torneo de voleibol de playa masculino de París 2024, y lo hicieron con contundente victoria de 2-0 (21-14 y 21-11) ante la selección de Marruecos. La dupla Díaz-Alayo salió a la arena con el propósito de mantener el invicto en el torneo, y lo hizo con creces ante Mohammed Abicha-Zouheir Elgraoui.

Los cubanos saben que en materia de deportes, mucho más en unos juegos olímpicos, no existen rivales pequeños, y aunque esta dupla era la de menor "pedigrí" no se podían confiar. De ahí que apenas dieran respiro a sus contrarios desde el mismo inicio del primer set, con un trabajo fuerte en la net, buena defensa de campo, buen bloqueo, para llevarse la victoria de ese parcial.

Ya con la mitad de la tarea a medio hacer, la pareja de Marruecos parecía dispuesta a revelarse e iniciaron marcando los dos primeros puntos del partido. Pero los cubanos supieron reaccionar y empataron a dos, comenzando un pequeño zigzag, que mantuvo el empate hasta el cuarto tanto.

A partir de ese momento los cubanos comenzaron a funcionar mejor, y no pararon de poner tierra de por medio hasta alcanzar la victoria 21-11, concluyendo así la fase preliminar con tres victorias, seis set a favor, y ninguno en contra. Ahora los de la Mayor de las Antillas, que con este desempeño garantizaron, no solo avanzar, sino ser el primer lugar de su grupo, están a la espera de conocer cuál será su próximo rival.

Foto: Tomada del Facebook de JIT
Foto: Tomada del Facebook de JIT

Ver además:

Díaz-Alayo, contra todo pronóstico