La dupla cubana de voleibol de playa conformada por Jorge Luis Alayo Moliner y Noslen Díaz Amaro ha ganado los dos partidos que hasta el momento ha jugado en París 2024. Las víctimas de esta segunda salida de los cubanos fueron los brasileños André Loyola y George Wanderley, quienes, al igual que los anteriores rivales de los criollos, llegaban con etiquetas de favoritos para llevarse el partido.

Pero como siempre decimos, el terreno, o en este caso, la arena, dice la última palabra. Los cubanos no solo se hicieron con la victoria, sino que la alcanzaron dos set a cero, con marcadores de 21-13 y 21-18, con lo cual, además de avanzar a la siguiente ronda, se ponen, momentáneamente, al frente de su grupo.

El próximo rival de Díaz-Alayo será la dupla, de la aparentemente menos complicada selección de Marruecos, conformada por Zouheir Elgraoui y Muhammed Abicha.

Digo, aparentemente menos complicado, teniendo en cuenta la potencia de los rivales anteriores, pero ojo, que aun cuando los de Marruecos no han ganado en sus dos salidas, son un rival difícil de domar, aunque algo inestable como lo demuestran sus números.

Por ejemplo, ante Brasil dieron batalla en el primer set, el cual cedieron 18-21. Sin embargo, en el segundo set se desplomaron y cayeron por estrepitoso 10-21. En el desafío ante Estados Unidos las cosas fueron iguales, pero diferentes, pues cedieron el primer parcial 12-21, mientras el segundo dieron batalla antes de caer por marcador de 26-28. Ante lo visto, yo le voy a los de la Mayor se las Antillas, ¿y usted?

Ver además:

Alayo-Díaz vencen primer escollo