Los dos púgiles cubanos que hoy subieron al cuadrilátero de París 2024 bajaron con la sonrisa en sus rostros. El primero de los criollos en tomar acción este 30 de julio fue el 51 kilos Alejandro Claro Fiz, quien se enfrentó al brasileño Michael Trindade, subtitular Panamericano.

El primer asalto inició desde la larga, con el cubano colocando con acierto el jabón y mostrando buena esquiva, y por momento aceptando los intercambios, para llevarse ese primer asalto 5-0.

En el segundo, el criollo se mantuvo trabajando desde la larga, con constantes entradas y salidas, girando hacia ambos lados, sin exponerse mucho, pero sin dejar de sacar ventaja en el golpeo.

En el tercero mantuvo la misma táctica de combate, aunque arreció su ofensiva, al punto de provocarle una cuenta de protección a su rival. El final mostró el claro dominio de Claro, al llevarse el veredicto de los cinco jueces, con tres dándole la victoria 30-27, mientras dos lo vieron ganar 30-26.

A segunda hora subió uno de los estelares del pugilismo cubano y mundial, el doble monarca olímpico Arlen López, que debió de emplearse a fondo para vencer al turco Kaan Aykutsun. Durante el primer asalto Arlen no mostró sus potencialidades, y desde la larga, tiró menos que su oponente, en un round de pocos golpes, donde tres de los cinco jueces vieron ganar a Kaan.

Arlen inicia con buen pie su camino a su tercera corona olímpica. Foto: JIT/facebook

Con el primer asalto en contra 3-2, el criollo salió a revertir la situación e inició tirando más, combinando de forma acertada, defendiendo bien, y avanzando siempre, de forma que no le quedaran dudas a los jueces, que esta vez lo vieron vencer de forma unánime.

Llegó el tercer asalto, Arlen tenía a dos jueces que le veían ganador, y tres que daban el combate empatado. Era el momento de la verdad, y el criollo no podía ceder por lo que salió a demostrar por qué es doble campeón olímpico.

Con un boxeo inteligente, donde por momentos aceptó el intercambio de golpes, con constantes cambios de mano, y mucha precisión en el boxeo, el criollo logró llevar ese asalto 5-0. El resultado final del combate fue victoria unánime, con tres jueces viéndole ganar 29-28, mientras los otros dos lo hacían por marcador de 30-27.

Foto: JIT/facebook

Ver además:

Erislandy venció y convenció