La delegación cubana en París 2024 dió este 27 de julio dos gratas noticias a la afición de la Mayor de las Antillas, gracias a la dupla de voleibol de playa integrada por Jorge L. Alayo y Noslen Díaz, quienes en su primer desafío en París 2024 vencieron dos set a cero a la dupla de Estados Unidos conformada por Miles Partain y Andrew Benesh.
Otro que debutó con el pie derecho fue el boxeador Erislandy Álvarez, quien en la división de los 63,5 kilogramos venció por KO, en solo dos asaltos, a su rival de turno, John UME, de Papúa, Nueva Guinea. De esa forma el último de los cinco domadores clasificados a París 2024 se convierte en el primero en debutar en estos Juegos Olímpicos, y ya se encuentra en octavos se final.
El remo cubano también vio acción en la jornada de este sábado, por intermedio de Yariubis Cobas García, y Reidy Cardona Blanco, ambos en la competencia de Scull individual. en el caso de Yariubis, quien cayó en una serie muy fuerte, quedó en quinto lugar, por lo que deberá de enfrentarse en la serie de repechaje para seguir avanzando. Mientras tanto, Reidy Cardona arrancó desde la misma partida en tercera posición, sitio que nunca perdió, alcanzando de esa forma su pase directo a cuartos de final.
Quienes si no pudieron pasar de su primera presentación fue la dupla mixta de teneimesistas conformada por Jorge Moisés Campos y Daniela Fonseca. Pese a que los cubanos arrancaron el partido ganando el primer parcial por marcador de 11-6, no pudieron concretar la victoria ante la dupla de Suecia conformada por Kristian Karlssen y Cristina Källberg.
Los suecos, a partir del segundo parcial impusieron su ritmo para llevarse en forma consecutiva los cuatro juegos que necesitaban para ganr el partido, gracias a marcadores de 12-10, 11-9, 11-7, y 11-9. Otra que tampoco logró avanzar en la justa parisina fue Laina Pérez, quien en la pista de aire a 10 metros quedó, con acumulado de 560 unidades, en el lugar 39, entre 45 competidoras.
Ver además: