En la mañana de este jueves, en la emblematica Tribuna Antimperialista de La Habana tuvo lugar la ceremonia de entrega del Sello 60 Edición de los Juegos Escolares Nacionales, que se entrega por vez única y fue conferido a 625 personalidades e instituciones en el país, con un aporte incuestionable al desarrollo del Deporte Escolar en Cuba.
De ellos, poco más de un centenar corresponden a residentes en La Habana. Presidiendo la ceremonia, realizada en un lugar cargado de simbolismos para los cubanos, estuvieron Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER); Niurka María González Orberá, secretaria general del Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte; Ariel Daria Álvarez, director provincial de Deportes; Maité Vigoa de la Uz, Coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno, y Ana Isabel Hernández Hernández, funcionaria del Partido, junto a otros dirigentes del Partido, el Gobierno y del INDER en la ciudad.

Varios son los nombre de ilustres personalidades relacionadas con el deporte que recibieron el Sello. Dentro de ellos, por solo mencionar unos pocos, se encuentran Yumilka Ruiz, Erick López, e Idalmis Gato, todos con una rica trayectoria deportiva, además de Tatiana Viera Hernández, Coordinadora de Gobierno.
Por los condecorados, hizo uso de la palabra Ibelis González Delgado, quien expresó: "Desde 1963, en su primera edición, los Juegos Deportivos Escolares han sido una gran fiesta deportiva que han logrado cohesionar voluntades y esfuerzos en las organizaciones deportivas que en ellas han participado". A ello agregó que "es un regocijo para todos, haber sido reconocidos con el sello".



Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762094830)