Por más "locos" que parezcan esos seres extraños que se autodenominan corredores y que son capaces de salir a "quemar el asfalto" a cualquier hora del día, así esté el sol "haciendo de las suyas", sea la luna quien les guiñe un ojo, o la lluvia se vuelva la protagonista principal, la cordura siempre habrá de reinar.

Y como ante todo, la seguridad de los andarines es la prioridad para las autoridades del deporte en Cuba, ha sido necesario, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas imperantes en el occidente del país, postergar la realización de la Carrera por el Día Olímpico, que estaba concebido tuviese lugar este sábado 15 de junio en todo el país.

La información, dada a conocer por el sitio JIT, refiere que dicha actividad, concebida como parte del verano y en saludo al aniversario 60 de los Juegos Escolares Nacionales, y los Juegos Olímpicos de París 2024, se realizará en una nueva fecha, la cual se informará oportunamente.

Por el momento, corredores y caminantes habrán de mantenerse quietos hasta que vuelvan a ser llamados a la línea de partida. Cuando llegue la ocasión, los rostros de amigos-rivales volverán a encontrarse y la adrenalina a subir en una carrera que, como es tradicional, contará con el soporte técnico de la CNCC Marabana-Maracuba.

Otras informaciones:

Una gesta inolvidable