Los Leones de Industriales tampoco pudieron este domingo detener el empuje de los Leñadores tuneros y cayeron sobre el césped del estadio Julio Antonio Mella con marcador final de 10-2.
Después de marcarle una anotación sucia al abridor Carlos Manuel Cuesta en el mismo primer capítulo, los vigentes campeones nacionales fabricaron un mazo de cuatro en el tercero para expulsarlo del montículo y tomar una ventaja inalcanzable.
Cinco sencillos, entre ellos uno de Yordanis Alarcón que trajo a dos verdirrojos a casa para saludar al rescatista José Ernesto Pérez, hicieron humo las aspiraciones de los capitalinos de alcanzar su segundo triunfo semanal.
En el sexto acto el bambinazo número 15 en la campaña de Rafael Viñales (6-4) remolcó dos más para los anfitriones, quienes una entrada antes habían pisado otra vez la goma del plato por otra pifia de la defensa felina.
Cuando el mayor de los hermanos Alarcón pegó un cohete para empujar su cuarta carrera del juego y dinamitarle la lomita al rescatista Yandi Molina, quien aceptó dos en ese octavo capítulo, ya los Leones hace rato no tenían capacidad de ataque.
El novato Leandro Cañada se agenció su cuarto éxito de la temporada al trabajar cinco episodios con dos anotaciones permitidas, una por vuelacercas del también debutante Dayron Miranda y la otro empujada por sencillo de Alfredo Rodríguez.
Rodolfo Díaz no permitió libertades en los últimos cuatro apartados y aseguró el triunfo 40 de los tuneros, afincados en el segundo puesto del ordenamiento y con el boleto a la postemporada en el bolsillo.
Mañana será día de traslado para todos los equipos participantes y a partir del martes los Industriales, que ahora exhiben balance de 37-30, recibirán a las Avispas santiagueras en el Coloso del Cerro, en un duelo crucial para sus esperanzas clasificatorias. Nos vemos en el estadio.
Ver además: