Una vez más los Leones de Industriales perdieron la ventaja en las postrimerías de un partido y cayeron 7-3 ante los Leñadores de Las Tunas sobre la grama del estadio Julio Antonio Mella.

Un bambinazo de Denis Peña con un saco ocupado en el octavo acto, frente a un envío del relevista Fher Cejas, remolcó el empate y la ventaja definitiva para los vigentes campeones nacionales, quienes archivaron su éxito 39 de la temporada

Un cohete en la parte baja del quinto capítulo de Ángel Hechavarría que trajo a un compañero a casa y otro del enmascarado Oscar Valdés que remolcó a dos más, habían puesto delante a los capitalinos, hasta que llegó el vuelacercas de los verdirrojos.

Rafael Orlando Perdomo se comportó una vez más como un león de pura raza al silenciar durante siete capítulos a una de las tropas más ofensivas del béisbol cubano, pero su sustituto no pudo imitarlo.

Dos anotaciones, una de ellas sucia, fue todo lo que permitió en ese trayecto el joven serpentinero de 20 años, quien luego de esa actuación exhibe un promedio de efectividad de 1.13 en cuatro salidas como abridor.

Rubén Rodríguez, a pesar de soportar los dos induscutibles que propiciaron las anotaciones azules, firmó un excelente relevo al trabajar 4.1 capítulos inmaculados para anotarse su segundo triunfo ante los citadinos.

El hachazo final llegó en el noveno episodio cuando los anfitriones marcaron un trío de anotaciones, dos a los récords del rescatista Leodan Reyes y otra a la cuenta de Yandi Molina.

Destacaron también con el madero, con sencillo y doble per cápita, los tuneros Yordanis Alarcón y Roberto Baldoquín, este último con un par de remolques.

Este domingo en horario matutino los Industriales, ya con la pugna particular perdida, saldrán al ruedo en busca de su segunda victoria semanal antes de regresar al Coloso del Cerro. Nos vemos en el estadio.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera

Ver además:

Industriales: una lección de entrega