Ya con el boleto hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, el estelar tirador habanero Jorge Félix Álvarez volverá a empuñar su pistola en los próximos días, a propósito de su participación en la Copa Mundial de Rifle y Pistola, que se inició el viernes último en Múnich, Alemania.
Mañana lunes y el martes, el capitalino estará lidiando en el segmento eliminatorio, donde también está inscripto el holguinero Leuris Pupo. En tanto, el miércoles será la final, instancia a la que intentarán llegar ambos pistoleros cubanos.
La matancera Laina Pérez y la espirituana Lisbet Hernández igualmente concursarán en esta Copa: la yumurina lo hará en la pistola a 25 metros y en la pistola de aire a 10 metros, mientras que la yayabera lo hará en el rifle de aire a 10 metros, y luego con el rifle en tres posiciones a 50 metros.
Para los cuatro cubanos esta será una excelente oportunidad para foguearse en un certamen de alto nivel competitivo, dado que varias de las principales figuras de este deporte también cargaron sus armas con el objetivo de probarse a sí mismos a menos de dos meses del magno evento deportivo que acogerá la capital de Francia entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto.
Coincidentemente, el giraldillo ya ha estado en el podio de una Copa del Mundo, y lo hizo en 2018 en la propia ciudad alemana de Múnich, donde se apropió de una presea de bronce. No obstante, la cosecha de medallas de Jorge Félix es más abundante, y entre ellas se cuentan la de oro ganada en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en 2019, la misma ciudad donde brilló tres años después al conquistar otra corona, en esa ocasión en la Copa América de Tiro Deportivo de 2022.
Su más reciente logro fue precisamente cuando se adueñó del ticket a París 2024, al ubicarse segundo en el XVI Campeonato de las Américas de Rifle/Pistola, efectuado entre el 1ro. de marzo y el 7 de abril de este 2024 en Buenos Aires, Argentina.
Allí el habanero marcó 22 puntos, y solo fue superado por su compatriota Leuris Pupo (30 puntos), quien ya había conseguido su boleto olímpico desde meses antes.
Otras informaciones:
Cuba rumbo a París: El boxeo suma una nueva plaza, y va por más