Erislandy Álvarez acaba de ganar su boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Su reciente victoria, por votación de 3-2, frente al kazajo Bazarbay Mukhammedsaby en la división de los 63,5 kilogramos en el Preolímpico de Boxeo de Bangkok, eleva a 5 las plazas conquistadas hasta el momento por los púgiles de la Mayor de las Antillas.

El boxeo cubano, aun cuando no contará con presencia femenina en París, sí tiene la posibilidad de acudir a la cita parisina con las siete plazas puestas a disposición para los hombres. Lograrlo depende ahora del 71 kilos Jorge Cuéllar, y de Fernando Arzola, en +92 kilos.

En el caso de Cuéllar, que este viernes cedió 0-5 ante el polaco Damián Durkacz, aún puede hacerse con el ansiado cupo para lo cual, según comenta JIT en su página en Facebook, primero deberá vencer en la pelea de este sábado, al irlandés Aidan Walsh, antes de garantizar el boleto en la jornada del domingo.

Arzola, por su parte, enfrentará en la jornada del sábado al mongol Byeknur Khali.

Además de Erislandy Álvarez, en los 63,5 kilogramos, los otros cuatro boxeadores cubanos que hasta el momento cuentan con boleto seguro a París son los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz (92 kg) y Arlen López (80 kg), a quienes se unen el subcampeón mundial Saidel Horta (57 kg), y el bronce mundial, Alejandro Claro, este último en los 51 kg.

Ver además:

Stornell, un pasito más cerca de París