Este sábado, en las áreas del parqueo de la Embajada de Rusia en Cuba, cientos de andarines se dieron cita. El objetivo, tomar parte en la Carrera de la Amistad, con motivo del 79 aniversario de la victoria sobre el fascismos.

Sin embargo, en esta oportunidad, una noticia conmocionó a los corredores antes de la partida. Más allá de los típicos saludos y abrazos de los andarines, una noticia sacudió a los corredores, el "Yeti", de la popular novela cubana Viceversa estaba entre los que iban a tomar parte en la carrera.

Ello generó que no pocos andarines se acercarán a saludarle, tomarse fotos con él, y a tratar de "son sacarle" algo acerca de la novela, única solicitud a la cual le dio de lado.

Después llegó el momento de la carrera y debo confesar que me sorprendió gratamente el paso con que corrió, sin nunca desesperarse, algo digno de destacar al ser esta su primera competencia. Pero, "Yeti" aparte, debemos resaltar lo acertado de dar a los corredores los pullover antes de iniciar la carrera, lo cual permitió que muchos de los andarines corrieran con dicha prenda, conmemorativa de la victoria.

Fue un día donde, una vez más, se puso de manifiesto la amistad entre los pueblos de Cuba y Rusia. Desde ya, muchos andarines piensan en repetir la experiencia en la próxima edición, conscientes de la importancia del valor de la amistad.

Poco.antes de dar inicio la carrera el Foto: Oscar Alvarez Delgado
Previo a la salida. Foto: Oscar Alvarez Delgado
Llegada a la meta. Foto: Oscar Alvarez Delgado
Llegada a la meta. Foto: Oscar Alvarez Delgado
Llegada a la meta. Foto: Oscar Alvarez Delgado

Otras informaciones:

La calma después de la tormenta