Después de la eliminación en la semifinal de la Liga Élite del equipo Industriales por los Cazadores de Artemisa, los aficionados azules aplacaron un poco su tristeza cuando sus verdugos solicitaron al capitalino Raymond Figueredo como refuerzo para la etapa final de competencia.
Fue un gesto generoso del mentor Yuliesly González y un reconocimiento a un rival que los dominó durante cinco entradas en uno de los desafíos entre ambas escuadras.
Figueredo, recién recuperado de una lesión en su hombro, tiñó de rojo su ímpetu y con las letras góticas debajo del nuevo uniforme salió a cazar Cocodrilos con el alborozo de ser el único pelotero en Cuba que ganaría dos medallas en un mismo torneo, luego de tener asegurada la de bronce con sus felinos.
Su labor encima del montículo en el segundo pleito de playoff fue memorable, ante un equipo célebre por su ofensiva y apoyado por su público en su hábitat natural.
Cinco capítulos inmaculados con apenas un hit permitido y sin regalar bases por bolas, fue la actuación del habanero antes de aceptar otros dos sencillos y abandonar el montículo porque uno de ellos lo golpeó fuerte en uno de sus antebrazos.
Aunque luego anotarían esos dos corredores que dejó en las almohadillas, eso no empañó su labor ni evitó que se anotará el importante éxito que igualó a un triunfo por bando el duelo por la corona.
Al término del choque el guerrero habanero declaró que a pesar de la inflamación estaría listo para lanzar cuando le tocara en la rotación y aseguró que el resultado salió gracias al buen control que mantuvo en sus comandos y a la preparación mental que hizo antes del partido.
"Siempre me preparo bien, estudio mucho al contrario", agregó el serpentinero.
La madurez adquirida por Figueredo será determinante en la próxima Serie Nacional prevista para comenzar en el mes de marzo donde los Industriales, subcampeones de la última versión, volverán a salir en busca de un título que no alcanzan desde hace 14 años.
Aunque la mayoría de las provincias ya han publicado el listado de sus preselecciones, la capital se está tomando su tiempo para diseñar la suya, en espera de concluir la II Copa Benito Camacho, que tan útil fue en su primera versión.
Según declaraciones a Tribuna de La Habana de Raúl Reyes, subdirector de actividades deportivas de la capital, los nombres se harán público en la segunda quincena del mes de febrero con el objetivo de hacer una selección lo más justa posible. Nos vemos en el estadio.
Vea también:
Cazadores de Artemisa igualan duelo en final beisbolera cubana

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1766468034)