Los Cazadores de Artemisa igualaron a un triunfo con los Cocodrilos matanceros el playoff final de la Liga Élite del Beisbol Cubano, al vencerlos hoy 6-3 en el estadio Victoria de Girón.

Gran trabajo monticular del refuerzo habanero Raymond Figueredo, una ofensiva que supo producir con corredores en posición anotadora y un relevo efectivo de Liván Moinelo, fueron las claves de la victoria artemiseña en este segundo desafío.

Cinco entradas completas lanzó el diestro capitalino antes de abandonar el montículo por una línea que golpeó su antebrazo derecho, en un capítulo donde los yumurinos marcaron sus tres únicas anotaciones, dos de ellas a sus récords.

«El golpe fue leve, tengo un poco de inflamación pero espero estar listo para volver a lanzar cuando me toque», le declaró a la Televisión Cubana una vez finalizado el choque.

«Siempre me preparo bien antes del partido, estudio al rival. Me enfoqué en el control y salió el resultado», agregó.

El abridor de los anfitriones, Joel Mogena, explotó en el segundo acto después de conceder un boleto y soportar tres imparables, entre ellos un doble de Dennis Laza y otro de Raúl González que trajo a dos compañeros a casa.

En el cuarto capítulo llegaron otro par de rayitas que fueron suficientes para la victoria, remolcadas por cohete de Andy Cosme a la cuenta del relevista Eriel Carrillo.

Luego de la rebelión matancera en el cierre del segundo tercio de juego, donde se lucieron Ariel Sánchez con un doblete que empujó dos carreras y Yordanis Samón con un sencillo que impulsó otra, Moinelo se subió al box y apagó el fuego.

El zurdo de los Halcones del Softbank sacó los 10 outs que necesitaba su equipo y aunque boleó a tres bateadores y golpeó a otro, no permitió hits y ponchó a cinco.

«Fue mi decisión lanzar más hoy. Tenía pocos lances y me sentía bien», dijo en la conferencia de prensa.
«He lanzado 80 envíos en el bullpen con el profesor Cortina y aún no sé bien la función que tendré en la próxima temporada en Japón. Lo importante fue que logré contener el marcador», añadió.

El próximo viernes a la 1:30 pm en el estadio 26 de Julio de Artemisa estos dos equipos volverán a enfrentarse y los directores no tenían definidos aún los abridores.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera

Vea también:

Cocodrilos matanceros golpean primero en final beisbolera cubana