Los Cocodrilos de Matanzas se rebelaron al final del sexto episodio y derrotaron 10-2 a los Leñadores de Las Tunas en el pantano del Victoria de Girón, para acercarse más a la gran final de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.
Dos carreras de ventaja tenían los orientales de Abeysi Pantoja en ese capítulo y los saurios de Armando Ferrer no le habían podido conectar siquiera un imparable al diestro Yadián Martínez, cuando se armó el motín que ahuyentó a los visitantes por segunda jornada consecutiva.
Cuatro indiscutibles en línea, entre ellos el segundo cuadrangular en estos playoffs de Yurisbel Gracial (este con un compañero a bordo), se mezclaron con un boleto intencional, un error y un elevado de sacrificio de Erisbel Arriebarena, para que la artillería yumurina fabricara un racimo de cinco carreras que definió el choque.
Una más en el séptimo remolcada por Rusney Castillo (de 3-2 en el partido) a la cuenta del relevista Rodolfo Díaz, ya fue demasiado para unos visitantes que luego de marcarle dos rayitas al abridor César Garcia en cinco capítulos, nada pudieron hacer ante los envíos del rescatista Frank Luis Medina.
El refuerzo pinareño trabajó tres apartados inmaculados para anotarse el éxito y el veloz Armando Dueñas sacó los últimos tres outs, dos de ellos por la vía del ponche.
Antes de recoger los bates y las pelotas la manada de fieros Cocodrilos, aún hambrienta, fabricó a los récords de Rubén Rodriguez un mazo de cuatro anotaciones, que diseminó las pocas esperanzas que pudiera tener a esas alturas algún aficionado de los Leñadores.
Eduardo Blanco, Yordan Manduley y Yordanis Samón conectaron cohetes impulsadores en esa cruel despedida.
Estos equipos viajarán al Julio Antonio Mella de Las Tunas para escenificar el martes (6:30 p.m.) el tercer partido de este duelo semifinal.
Mañana lunes (11:30 a.m.) se reanudará el desafío sellado hoy por lluvia entre Industriales y Artemisa, donde ganaban estos últimos 7-1 en el cuarto acto y amenazaban con la bases llenas sin outs.
En caso de jugarse tres o menos entradas habría doble cartelera (a nueve episodios), de lo contrario se volverían a enfrentar el martes en hora de la tarde.

Ver además:
Masacre en Matanzas: Cocodrilos debutan con nocaut en postemporada de la Liga Élite