Los Cocodrilos de Matanzas demostraron su poderío en el primer desafío del cruce de semifinales de la II Liga Élite del Beisbol Cubano, al apalear a los Leñadores de Las Tunas en el pantano del Victoria de Girón hasta dejarlos sin aliento con marcador de 12-0 en siete capítulos.
No defraudó la tropa de Armando Ferrer a los fieles que se congregaron en los graderíos y con una artillería catalogada como la más potente del torneo desplegó un cruel ataque de 16 imparables, cinco de ellos más allá de los límites del terreno.
No pudo el estelar zurdo Dariel Góngora -uno de los mejores lanzadores del campeonato- detener el ímpetu de los saurios y se fue a casa en el mismo segundo episodio bajo un bombardeo infernal que le ensució su hoja de servicios, al soportar siete anotaciones, dos de ellas sucias.
Rusney Castillo (4-2) conectó un par de vuelacercas y se anotaron uno per cápita Andrys Pérez (3-3), Yordanis Samón (4-1) y Yurisbel Garcial (4-4), estos dos últimos con dos corredores en las almohadas.
Yoennis Yera trabajó tranquilo con semejante apoyo ofensivo y caminó cinco entradas sin permitirles libertades a los orientales. En esa ruta apenas aceptó un indiscutible, concedió un boleto y dejó a tres contrarios con el hacha al hombro.
Este domingo a las 6:30 p.m. ambos equipos jugarán su segundo partido de una serie al mejor de siete y en horas de la tarde (1:30 p.m.) los Cazadores de Artemisa recibirán en su estadio 26 de Julio a los Industriales de La Habana en el otro pareo semifinal.

Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762152771)