El receptor Richel López es uno de los refuerzos que escogió el timonel Guillermo Carmona para engrosar las filas del equipo Industriales en la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

Este bateador ambidextro de buenas prestaciones defensivas, ha sido muchas veces subvalorado a la hora de confeccionarse preselecciones nacionales, pero calidad tiene de sobra para imponerse en nuestra liga.

Será de mucha ayuda para los felinos al formar trío con Oscarito Valdés (su amigo en lo personal), y el talentoso joven Pedro Daniel Roque.

Foto: Boris Luis Cabrera

"Estoy muy agradecido y contento al representar al equipo de Industriales. De más está hablar sobre su historia en nuestro béisbol. Es un sueño que tenía desde pequeño", le declaró a Tribuna de La Habana.

"Solo quiero pedir el apoyo total de esa gran afición, porque será fundamental para el triunfo. Ahora todos somos leones y nos tocará volver a ser los reyes del béisbol cubano. Para eso trabajaremos y nos entregaremos en el terreno ", agregó.

López, de 29 años de edad, ha jugado ocho temporadas con los Elefantes de Cienfuegos después de debutar con Matanzas, y exhibe una línea ofensiva de 277/415/402 con 24 cuadrangulares y 193 carreras impulsadas.

A la defensa tiene un average de 979, y ha atrapado a 135 corredores de los 292 que le han salido al robo.

Foto: Boris Luis Cabrera

Ver además:

¿Se reforzó bien Industriales para la Liga Élite?