Con un ataque de 11 imparables, la escuadra cubana noqueó a la selección de Francia (11-0) y logró su primer triunfo en la IX Copa Mundial de Béisbol Femenino, que se celebra en la ciudad japonesa de Miyoshi.
Las antillanas pisaron cinco veces la goma del plato en la parte baja del sexto episodio y dejaron tendidas en el terreno del Kinsai Stadium a las dobles campeonas de Europa, un equipo que está por debajo del nivel de los otros integrantes del grupo y que aún no ha inaugurado su casillero de éxitos en el torneo.
La receptora Yordanka Rodríguez tuvo jornada perfecta al compilar de 4-4 y la jardinera Libia Duarte pegó sencillo y doble en cuatro oportunidades, para traer entre ambas a cuatro compañeras a casa.
Eleyenni Estupiñan, desde su puesto de primer bate, disparó un tubey en tres turnos oficiales y remolcó también un par de anotaciones.
La diestra Yoannet Domínguez no necesitó relevos y apenas aceptó cuatro indiscutibles en todo el trayecto para apuntarse la victoria. En esa ruta permitió una carrera limpia, boleó a cuatro y liquidó a igual cantidad de rivales por la vía del ponche.
Este fue el primer éxito de las muchachas que dirige el nuevo mentor René Sarría, luego de caer ante los elencos de China Taipéi y Puerto Rico, derrotas complicaron sus aspiraciones para alcanzar uno de los tres boletos disponibles para la final de esta copa, que se jugará el año que viene.
Para lograrlo, tendrán que vencer en los dos desafíos que les quedan ante Venezuela (ganadora del clasificatorio de América) y Japón (actuales monarcas del orbe)
El partido frente a las sudamericanas será este sábado a las 5:00 a.m. (hora de Cuba) y el domingo cerrarán ante las asiáticas a las 5:30 a.m.

Ver además:
Puerto Rico noqueó a Cuba en Copa Mundial de Béisbol femenino