La selección femenina de Cuba cayó esta madrugada ante su similar de Puerto Rico 11-0 por fuera de combate en cinco episodios, en la continuación de la IX Copa Mundial de Beisbol que se celebra en la ciudad japonesa de Miyoshi.
Fue la segunda derrota de las dirigidas por el debutante René Sarría después de ser vencidas en la jornada inaugural por las chicas de China Taipéi, y ahora son muy remotas sus aspiraciones de alcanzar uno de los tres boletos disponibles para pasar a la final que se efectuará en el verano de 2024.
Las boricuas, quienes ya habían barrido a las cubanas en los seis partidos de preparación que efectuaron este año en La Habana, fabricaron un ramillete de cinco anotaciones en la misma primera entrada que les bastó para alzarse con la victoria.
Los bates más calientes estuvieron en las manos de la antesalista Lisandra Berrios, quien pegó un doblete y empujó cuatro carreras y de Luz Danella Feliciano, que disparó un triple y trajo a tres compañeras a casa.
Angelis Rivera se llevó el éxito al caminar toda la ruta desde el montículo, trayecto donde apenas toleró un trío de imparables y ponchó a cuatro rivales.
El revés lo encajó Yanet Cruz, en una apertura fallida de solo 2.2 episodios donde soportó cinco hits y concedió igual cantidad de boletos, que se convirtieron en ocho anotaciones limpias.
Este viernes a la 1:30 de la madrugada de Cuba, las nuestras se enfrentarán a la escuadra de Francia, titular de Europa.
Hasta el momento de escribir estas líneas las favoritas de Japón y China Taipéi estaban invictas (2-0), Puerto Rico y Venezuela presentaban balance parejo (1-1) y las de la Mayor de las Antillas compartían la última posición con las francesas, sin poder inaugurar su casillero de las victorias.

Ver además:
Cuba debuta con derrota en la IX Copa Mundial de Beisbol Femenino