No pecamos de conformistas al celebrar la copa de plata alcanzada por los Leones de Industriales en la recién finalizada Serie Nacional de Beisbol en su edición 62.
Dejar en el camino a otros 14 equipos después de una épica remontada, con una tropa plagada de ausencias y dificultades que a todas luces le faltaban herramientas para tocar la gloria, y caer en la final contra los Leñadores de Las Tunas, el mejor equipo por mucho de esta contienda, es una actuación digna de resaltar y de aplaudir hasta el cansancio.
Haber llegado a discutir el campeonato después de una larga ausencia de 11 años, más allá de las cuatro derrotas sufridas, es un mérito que los fanáticos más exigentes no pueden borrar, y que quedará grabado con ribetes de oro en los anales del beisbol capitalino.
El gran espectáculo que hemos vivido por estos días, el renacer del estadio Latinoamericano, y todas esas emociones que nos hicieron vibrar hasta el último día de competencias, es una experiencia que todos los que aman a este deporte deben agradecer hasta el final de sus días.
“En realidad no podemos sentirnos bien del todo porque no ganamos, pero sí estamos contentos de la actuación que han tenido los muchachos. Ellos se comportaron a gran altura, merecen el respeto de su afición", declaró el mentor Guillermo Carmona al finalizar el partido final.
Ver además:
Beisbol cubano: ¡Las Tunas es el nuevo campeón nacional!
“Se merecen un premio y ese es el apoyo de este pueblo que llenó los estadios. Me parece que eso es lo más importante", agregó el estratega.
Antes de salir al terreno en el último desafío, en el meeting previo, la dirección del equipo hizo énfasis en el respeto que merecen los fieles aficionados que los han seguido durante toda la temporada, y que con independencia del resultado había que darles el espectáculo que ellos merecían.
“Hubo un momento del partido que estuvimos un poco decaídos, por el lógico resultado de esta serie, pero ellos supieron reponerse y al menos hicieron levantar de sus asientos a esa afición que tanto lo necesitaba, recalcó Carmona.
En medio de la euforia por el éxito alcanzado, el director de los campeones, Abeysi Pantoja, dedicó unos minutos para alabar a su contrario vencido, con esa humildad que lo caracteriza:
“Industriales es un gran equipo, siempre lo dije. No podíamos darle ninguna brecha, no podíamos dejar que se levantaran porque podíamos pasar trabajo para ganarle. Tratamos de abrir rápido los marcadores y así llegamos al final.
“Esta victoria representa mucho porque es contra el equipo insignia del béisbol cubano, el que todos queremos ganarle. Es la segunda vez que estamos en un playoff con ellos y los pudimos vencer".
El timonel de los Azules, también se despidió con unas palabras para el pueblo de Las Tunas:
“Quiero decirles a ellos que tienen un gran equipo que demostró ser el mejor desde el principio al fin. Que lo disfruten y los felicito con toda la sinceridad del mundo”.
Ver además:
Duele perder. Pero lo que más duele es no tener garra ni espíritu, ver a un equipo derrotado antes de jugar es peor que un bofeton. El picheo de las Tunas es bien asequible y no como dicen el sicólogo del equipo no supo que hacer.
Pudieron haber hecho más, no guapearon lo suficiente. Los pitchers de Las Tunas ni son de grandes ligas ni de otra galaxia
Industriales bien hasta que llegó la gran final. Se conformaron con haber llegado , empezando por la dirección se vió un equipo totalmente apagado, creo que pudieron más, terminaron dando una mala imagen Que no batearan un pitcheo de apenas 80 millas por hora es preocupante. Lo peor que veo en el equipo de la capital es que es un equipo sin futuro alguno con peloteros algunos ya acabados y jóvenes sin calidad ni talento. Culminó la serie nacional de más baja calidad en la historia de la pelota cubana donde ganó el menos malo.
Todos deseamos que Industriales fuera campeones, pero la gran realidad que desde el momento que pasaron a discutir el título, YA ERAN CAMPEONES, porque nadie contaba con ellos. Fueron contra todos los pronósticos, cuando sus principales figuras estaban ausentes. Por el otro lado, viene un gran futuro en los lanzadores. El ser por gran parte de la temporada último y terminar siendo segundo, demuestra el coraje de los LEONES. Como capitalino, me siento satisfecho por el trabajo realizado por todo el equipo. ¡GRACIAS LEONES!
tampoco es nada extraordinario. felicitaciones por la plata. pero deben hacerse analisis tampoco es meritoria la actuación en la final.