La selección cubana cayó este viernes 2-0 ante su similar de Puerto Rico en la gran final del softball femenino de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, en partido celebrado en el estadio Pablo Arnoldo Guzmán.

Las boricuas -que ya habían vencido a las nuestras en la jornada anterior- demostraron su calidad en el torneo al concluir invictas, para llevarse la medalla de oro y reeditar su actuación de la cita anterior de Barranquilla 2018.

Un error de la defensa en el cuarto episodio se combinó con un tubey de Carsyn Gordon y un sencillo de Odalys Córdova, que remolcaron las dos carreras que definieron el choque, únicas que aceptó Yilian Tornes en las 23 entradas que trabajó durante la competencia.

La estelar lanzadora, quien se desempeña en la liga italiana, solo permitió un trío de imparables en los seis actos que salió a escena, pero la ofensiva de su tropa fue totalmente silenciada.

Desde el círculo de lanzamiento de las rivales, Aleshia Ocasio se mostró intransitable durante toda la ruta, al propinar diez ponches y tolerar apenas un par de sencillos, de la primera en la tanda Elizabeth Robert y de la torpedera Leannelys Zayas.

Con esta medalla plateada alcanzada por las cubanas, superan su actuación de la pasada reunión atlética regional, donde lograron el metal de bronce. Las únicas dos derrotas que sufrieron durante todo el evento, fueron ante sus victimarias de esta jornada.

En horas de la tarde la selección de México se impuso 8-1 a Venezuela y concluyeron en la tercera posición.

Foto: Boris Luis Cabrera

Ver además:

Softball femenino: Puerto Rico venció a Cuba en partido de puro trámite