Ya con el boleto finalista en los bolsillos, las cubanas cayeron 4-1 ante Puerto Rico en el último partido de la superronda, del torneo de softball femenino de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

En el desafío, que solo servía para definir el home-club en la gran final y mantener el invicto en esta fase clasificatoria, además de garantizar una ventaja en caso que otro mal tiempo impidiera la discusión de la medalla de oro como sucedió con el beisbol, las dos escuadras reservaron a sus estelares lanzadoras.

Sendos triples impulsadores en el mismo primer capítulo de Yilián Rondón por las cubanas y de Carsyn Gordon por las boricuas, mantuvieron un abrazo en la pizarra del estadio Pablo Arnoldo Guzmán hasta el quinto acto.

Allí, la receptora Camille Ortiz le despachó un cuadrangular solitario a la santiaguera Yamerki Guevara, que le dio a su tropa la ventaja definitiva, y una entrada más tarde la torpedera Odalys Córdova disparó un tubey que trajo a casa el clásico puntillazo.

Gianna Mancha, en rol de relevo, trabajó durante 3.2 episodios para anotarse el éxito, ruta donde apenas aceptó un imparable, regaló un par de boletos y ponchó a igual cantidad de contrarias.

El partido entre estos dos equipos por el metal dorado del torneo será este viernes a las 9:00 p.m., hora de nuestro país.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera

Ver además:

San Salvador 2023: ¡Cuba estará en la final del softball femenino!