El equipo Cuba venció esta madrugada de jueves a la escuadra de Venezuela con marcador de 4-0, y se clasificó para la gran final del torneo de softball femenino de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Con este resultado, las antillanas mantuvieron su invicto en la competencia al igual que Puerto Rico (2-0 en la superronda) y aseguraron la medalla de plata, superando su actuación de la pasada versión de Barranquilla 2018, donde se alzaron con el metal bronceado.
Una base por bolas y un sencillo se mezclaron con par de errores de la defensa rival, para que las nuestras fabricaran un trío de anotaciones en el mismo primer capítulo, ventaja que no perderían en el resto del choque.

Una entrada más tarde, un cohete de dos bases de Leannelys Zayas remolcó la cuarta carrera y sacó de la tabla de lanzar a la abridora y derrotada Cassady Knudsen, para cerrar la producción de la jornada.
Suficientes corridas para la estelar Yilian Tornes, quien lanzó completo para extender a 18 la cantidad de episodios inmaculados y lograr su tercer triunfo en este evento regional.

En ese trayecto, apenas toleró cuatro hits, regaló un par de boletos y liquidó a nueve contrarias por la vía del ponche, para reafirmarse como la mejor lanzadora de estos juegos.

Este mismo jueves a las 9:00 p.m. está pactado el duelo entre cubanas y boricuas, y el resultado solo decidirá cuál de los dos equipos será home-club en la discusión de la medalla de oro, prevista para este viernes en horas de la noche.

Foto: Boris Luis Cabrera

Ver además:

Cuba sigue invicta en softball centroamericano