Cuba concluyó invicta en su grupo en la ronda clasificatoria del torneo de softball femenino de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, al vencer este martes 7-1 a la selección de Guatemala, equipo que juega bajo la bandera de Centro Caribe Sports.

Las criollitas, que desde ayer habían asegurado su pase a la superronda, continuaron demostrando su calidad sobre la arcilla del estadio Pablo Arnoldo Guzmán, y cada día están más cerca de subir al podio en el evento regional, como hicieron hace cinco años al lograr el metal bronceado en Barranquilla.

Dentro de una ofensiva de 11 imparables, destacaron la cuarto bate Yarianna López con par de bambinazos y un trío de carreras impulsadas, y Lisaidy Samón, con un tubey que trajo a dos compañeras a casa.
Elizabeth Robert, con tres hits y un remolque, y Rosangela Jardines, con sencillo y doble, también movieron el aluminio por las antillanas.

Yamerki Guevara ponchó a ocho y aceptó una anotación en una apertura de 3.1 entradas, pero el crédito se lo llevó la relevista Anisley López al lanzar el resto del desafío, trayecto donde apenas toleró un hit y dejó a cinco contrarias con el fusil al hombro.

Este miércoles comenzarán los enfrentamientos en la superronda y las cubanas chocarán a las 6.00 pm contra el segundo lugar del grupo A, aún sin definir.

Foto: Boris Luis Cabrera

Ver además:

Softball femenino: Cuba estará en la superronda