El equipo cubano de softball femenino logró una importante victoria este lunes en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, al derrotar con pizarra de 1-0 a la fuerte escuadra de México, para asegurar su boleto a la superronda del torneo.
Yilian Tornes, quien viste el uniforme del Caronno en la Serie A1 de Italia, volvió a firmar una excelente actuación desde el circulo de lanzamientos para darle a las antillanas su segundo éxito y aumentar las esperanzas de mejorar la medalla de bronce alcanzada en la versión anterior de Barranquilla 2018.
La zurda granmense mantuvo en puño a sus rivales al caminar toda la ruta a ritmo de seis ponches, con apenas tres hits permitidos y una sola base por bolas concedida.
La carrera que les dio el triunfo a las nuestras salió de las muñecas de la antesalista y tercer bate Yilian Rondón, cuando le desapareció la esférica a Lindsay López a la altura del quinto episodio.
López, quien tampoco necesitó relevos, liquidó a seis criollitas por la vía amarga y pereció esperando la llegada de una caballería azteca que nunca llegó.
La torpedera cubana Leannelys Zayas, fue la única en todo el desafío que logró apuntarse un par de indiscutibles, uno de ellos de dos bases.
Este martes a las 12:00 a.m. jugará Cuba con el débil equipo de Guatemala, elenco que juega bajo la bandera de Centro Caribe Sports.

Ver además:
Criollitas debutaron con victoria en softball centroamericano