La selección cubana sacó fuera de combate a Curazao con marcador de 11-1 en cinco episodios, en su debut en el torneo de softball femenino de los XXIV Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023.

Ubicadas en el grupo B junto a Guatemala (CCS) y las favoritas mexicanas, las féminas criollas tratarán de conseguir uno de los dos boletos disponibles para pasar a la superronda, y mejorar su actuación de la pasada edición de Barranquilla 2018, donde alcanzaron la medalla de bronce.

Dentro del ataque de diez imparables que desplegaron sobre la arcilla del estadio Pablo Arnoldo Alemán, destacó la primera en la tanda y jardinera central Elizabeth Robert, quien disparó un par de bambinazos y remolcó cinco carreras.

Lisaidy Samón también desapareció la pelota por encima de los colchones para empujar dos anotaciones y Yarianna López y Rosangela Jardines pegaron sendos tubeyes, el de esta última para traer a una compañera para el plato.

Yilian Tornes se lució desde el círculo de lanzamientos para anotarse el éxito, con un trabajo de cuatro entradas donde recetó igual cantidad de ponches y apenas toleró un indiscutible.

La única rayita de los rivales se la marcaron a la relevista Yamerki Guevara a la hora de recoger los bates, pero Anisley López llegó del pullpen y sacó el último out del pleito.

Las criollitas jugarán su segundo partido este lunes frente a México a las 6:00 p.m., hora de nuestro país.

Foto: Boris Luis Cabrera

Otras informaciones:

San salvador 2023: Lucha libre supera las expectativas