El equipo Cuba de softball que participa en la XXIV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, derrotó al equipo local con marcador de 7-0, y conservó sus aspiraciones de discutir la medalla de oro del torneo.

Fue el tercer triunfo de los discípulos de Leonardo Cárdenas en cinco salidas, válido para mantenerse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, detrás de los invictos de República Dominicana (4-0), México (3-1) y Venezuela (3-2), estos últimos por haber ganado el partido entre ambos.

Los rivales de esta jornada, que no han podido inaugurar aún su casillero de las victorias, fueron dominados a su antojo por la dupla de cubanos que pasó por el círculo de lanzamiento.

Al veterano Gúber Plutín apenas pudieron conectarle un imparable en las tres entradas que trabajó, y a su sustituto Rafael Guerra nadie pudo llegarle siquiera a la primera almohadilla en el resto del partido. Entre ambos recetaron un total de diez ponches y no regalaron ninguna base por bolas.

Un error de la defensa en el segundo episodio le abrió las puertas a la carrera que bastó para el triunfo, pero los antillanos marcaron seis más, cinco de ellas en el último acto, para obligarlos a firmar la capitulación por la ley de la misericordia.

Reynaldo Lamote y Juan Ríos sacudieron bambinazos solitarios, Luis Domínguez pegó sencillo y triple para remolcar una carrera y Yesander Rodriguez se fue de 3-2, también con una impulsada.

Este miércoles al mediodía los cubanos enfrentarán en su último partido clasificatorio a Guatemala, equipo que juega con la bandera de Centro Caribe Sports.

Foto: Boris Luis Cabrera

Vea también:

San Salvador 2023: Buena jornada para el judo cubano