El equipo cubano de softball que compite en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador salió derrotado por segunda ocasión en esta jornada, esta vez ante su similar de República Dominicana con pizarra final de 3-2, y cayó hasta el quinto puesto de la tabla de posiciones.

Después de resbalar en el primer turno ante Venezuela, los actuales monarcas regionales no pudieron producir ante los quisqueyanos y ahora tienen balance de 2-2, en un torneo donde las dos escuadras mejor ubicadas en la fase regular discutirán la medalla de oro.

Par de carreras en la segunda entrada, una de ellas remolcada por doblete de Pablo Figuereo, y un cuadrangular solitario de Elías Valero en el sexto acto, fue todo lo que necesitó el lanzador Yan González para llevarse su tercera victoria y reafirmarse como el mejor lanzador de la competencia.

El diestro serpentinero trabajó toda la ruta con 15 ponches recetados y solo permitió un imparable, un bambinazo de Yesander Rodriguez con un saco ocupado que le dio a los antillanos sus únicas dos carreras.

La derrota fue a la cuenta del veterano de 48 años Gúber Plutín, quien se mantuvo en el círculo de lanzamientos durante todo el juego esperando por una reacción ofensiva que nunca llegó. En ese trayecto dominó a siete por la vía amarga, aceptó seis hits y apenas concedió un boleto de libre tránsito.

Este martes a las 9.00 pm (hora de nuestro país), los cubanos enfrentarán al débil equipo local, en un desafío donde no deben tener dificultades para llevarse la victoria.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera

Ver además:

Cuba perdió el invicto en el softball centroamericano