El equipo Cuba cayó 4-3 ante Venezuela en la continuación del torneo de softball de los XXIV Juegos Centroamericanos de San Salvador, en partido desarrollado en el capitalino estadio Pablo Arnoldo Alemán.
Fue la primera derrota de los muchachos de Leonardo Cárdenas después de salir airosos en sus dos primeras presentaciones y ahora sus rivales, subcampeones de la pasada edición de este evento regional, tienen balance parejo en cuatro salidas.
Un doblete del hombre proa Carlos Villegas, un toque de bola que lo avanzó a la antesala y un elevado de sacrificio, se mezclaron para fabricarle una carrera al estelar Alain Román en la misma primera entrada.
El jardinero y quinto bate Engelbert Herrera fue un verdugo cruel al disparar un par de bambinazos, el último de ellos en el cuarto capítulo con un corredor en circulación, que provocó la salida del estelar serpentinero antillano y definió el duelo.
El rescatista Rafael Guerra hizo un buen trabajo de contención en el resto del choque, pero los bates cubanos no produjeron lo necesario.
El diestro Frank Ugas maniató la ofensiva de los nuestros durante seis episodios con igual cantidad de ponches recetados y se anotó el éxito, aunque a la hora del cierre fue víctima de una rebelión que lo sacó del círculo de lanzamientos.
Tres carreras anotaron los de la Mayor de las Antillas con cuatro indiscutibles, incluidos sencillos impulsadores de Reynaldo Lamote y Yasmani Álvarez, pero el relevista Erick Urbaneja metió el brazo y sofocó el motín.
Tanto Herrera por los ganadores, como Yesander Rodriguez por los derrotados, se fueron perfectos al compilar cada uno de 3-3 en el partido.
Dentro de unos minutos los cubanos chocarán contra la selección de República Dominicana, equipo que también se encuentra invicto en par de salidas.

Ver además:
Softball centroamericano: Cuba tomó café colombiano y sigue invicta
Se hace necesaria la victoria ante R.D para quitarle el invicto, aunque los de Quisquella son unos bichos habilidosos. Pero bueno, mente positiva.