La selección cubana de softball mantuvo su invicto en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, al derrotar esta tarde domingo a su similar de Colombia con marcador final de 2-1.
Después de vencer a los mexicanos en la jornada inaugural, los discípulos de Leonardo Cárdenas salieron a la arcilla del estadio Pablo Arnoldo Alemán dispuestos a arrasar con los cafeteros, pero encontraron una férrea resistencia.
Hubo que esperar hasta la parte baja del quinto capítulo para que los antillanos, gracias a un doblete impulsador de Reinaldo Lamote, rompieran el empate en el marcador y anotaran la carrera de la ventaja definitiva.
Luego de inaugurar la pizarra en el mismo episodio de apertura por una conexión de dos bases de su tercer hombre en la tanda Yesander Rodriguez, un error del inicialista Osvaldo Pérez en el tercer acto había abierto las puertas del plato, por donde se coló un corredor rival para igualar las acciones.
Eso fue todo lo que permitió el estelar Alain Román desde el círculo de lanzamientos. Como tantas veces lo ha hecho a lo largo de más de 20 años vistiendo el uniforme del equipo nacional, el corajudo serpentinero firmó una soberbia actuación por segundo día consecutivo y se llevó la victoria.
Apenas dos indiscutibles pudieron conectarle a este caballo de batalla, quien lanzó las siete entradas completas con nueve ponches propinados, para demostrar que mientras más lanza, más peligroso se pone.
Este lunes los cubanos tendrán la jornada más fuerte de esta fase clasificatoria, con una doble cartelera ante Venezuela (11.00 am) y la selección de República Dominicana (1.30 pm).

Vea también: