La selección cubana de softball debutó con victoria en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, al batir esta tarde de sábado a su similar de México con pizarra final de 6-2, en partido celebrado en el estadio Pablo Arnoldo Alemán de San Salvador.
Los actuales monarcas regionales de Barranquilla 2018 se colgaron del brazo derecho de su caballo de batalla Alain Román, quien lanzó seis episodios completos para anotarse el triunfo del partido.
El veterano lanzador de 44 años liquidó a seis rivales por la vía amarga y aceptó cinco indiscutibles, uno de ellos en el sexto acto del cuarto bate Rubén Delgadillo con una almohadilla ocupada, que le dio a su equipo las únicas carreras de la jornada.
El también experimentado Guber Plutín se encargó de cerrar el ataúd de los mexicanos, al sacar los últimos tres outs del partido.
En el ataque cubano de ocho imparables destacaron el jardinero Yasmani Álvarez con un bambinazo que encontró un compañero en base y el receptor Reinier Vera con un vuelacercas solitario.
También movieron el aluminio el antesalista Yesander Rodríguez con sencillo, doble y una carrera impulsada y Miguel Savigne, quien disparó un tubey en el séptimo episodio que trajo a dos corredores a casa para sentenciar el choque.
El segundo desafío de los antillanos será este domingo al mediodía ante la escuadra de Colombia.

Ver además: