Cuba sumó este cinco de mayo tres nuevas victorias en el Mundial de Boxeo de Tashkent 2023, y así alargó a 11 las victorias eslabonadas en el certamen, sin la sombra de un revés.
Los encargados de mantener la racha ganadora por la mayor de las Antillas fueron Saidel Horta, en los 57 Kg, quien alcanzó su segundo triunfo, y los estelares Julio César la Cruz, 92 Kg, y Arlen López, en 80, quienes hicieron su primera aparición en este mundial.
A propósito de la primera aparición de Arlen, hay que resaltar lo apretado de su victoria ante el indio Ashish Ashish. En el pleito, el antillano comenzó ganando el primer round por votación de 4-1, pero las cosas se enredaron al perder el segundo asalto, donde a decir verdad,se l e vio demasiado confiado y tirando pocos golpes, al punto de perder ese asalto 4-1.
La decisión final dio un 3-2 favorable al antillano por lo que se hizo necesario ir a la revisión de las boletas, para finalmente llevarse la victoria por puntos en un pleito que, pese a la experiencia de su oponente, no debió ser tan apretado.
Quedará ahora a Arlen y al cuerpo técnico analizar la pelea y decidir qué hacer en su próximo encuentro para que no tenga necesidad de volver a llegarse al recuento de los puntos.
Los otros dos pleitos fueron mucho más calmados para los de la mayor de las Antillas. En el combate entre Saidel Horta y el trinitario Shawn Joseph Antony las cosas fueron mucho más sencillas, al ganar Saidel por
5-0.
Julio César la Cruz hizo de todo sobre el encerado para dominar desde el mismo asalto inicial el combate frente al representante de Bosnia, Dzemal Bosnjar. Se trató de un encuentro donde, tras un rápido examen a su rival, Julio César se soltó y comenzó a hacer de las suyas. El resultado final fue de 5-0 a su favor, con dos imparciales viéndole ganar 30-27, mientras los otros tres le dieron respectivas votaciones de 30-26; 30-25, y 30-24.
Vea también: