Un inicio del mes de abril totalmente deportivo tuvieron los niños y niñas entre 10 y 15 años con capacidades especiales de la escuela "Solidaridad con Panamá" ubicada en el barrio de Fontanar del municipio capitalino de Boyeros, fundada hace 33 años por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, uno de los principales impulsores del deporte para todos en nuestro país, oportunidad de oro que aprovecharon a la perfección estos jóvenes campeones de la vida, protagonistas del certamen deportivo que contó con distintas modalidades y disciplinas atléticas como el tenis de mesa, voleibol sentado, ajedrez, atletismo, entre otras.



La experimentada directora del centro educativo, Esther María La O Ochoa fue la encargada de inaugurar el certámen, que se desarrolló supliendo de cierta manera a los Juegos Nacionales, lamentablemente suspendidos este año, un evento que tenía previsto contar con representantes de casi todos los territorios del país.

Importante y fructífera fue la etapa previa, pues los terrenos e implementos utilizados para el desarrollo de las competencias estuvieron listos en tiempo, algo que realmente le dio mucha más belleza y colorido a la actividad.
Una vez más estos corazones de voluntades nos enseñan que hay una sola medalla, la de la vida.

Cuando se desarrolla un evento de estas características la alegría auténtica de los niños y niñas colma cada rincón del alma. Sería genial que eventos como estos sirvan de inspiración para que otros infantes muestren también sus habilidades.
Otras informaciones:
Cuba conoce sus primeros rivales en la Copa Oro de CONCACAF 2023
Divina nuestra escuela preparada y nuestros niños con ansias para disfrutar pero no fue así en esta ocasión debido a la situación del combustible no fue posible concretar tan apreciado momento