Puede llover o tronar, puede hacer un frío "infernal" o un calor insoportable, puede el cansancio hacerse presente, incluso tener que salir de viaje. Pueden ocurrir disímiles variantes, que al parecer ninguna de ellas van a detener al profesor Raúl García Cuervo.

Correr, correr, correr, sin importar la hora; correr sin importar las adversidades del clima, ni el día del año de que se trate. Correr estando de cumpleaños, o en medio de los festejos de fin de año.
Correr, correr, correr, esa ha sido la máxima que desde hace 700 días rige el día a día del profe Raúl, como los andarines suelen llamarle a este cubano que el cinco de abril de este 2023 completa una racha de dos años de estar corriendo todos los días de forma consecutiva, durante al menos una milla en cada jornada.
Con ello, el profe, que ha servido de inspiración a otros correcaminos cubanos que al igual que él se encuentran ahora mismo haciendo una racha, puede ser el cubano con la mayor racha registrada de que se tiene constancia.
Algunos argumentan que correr todos los días no es bueno, otros le felicitan por su constancia, pero todos, o al menos la inmensa mayoría, reconocen el esfuerzo que ello implica.
Correr, correr, correr, ese parece ser el lema de este hombre que ha sido capaz, durante 700 días, de sortear las inclemencias del clima y el cansancio combinando de forma hábil recorrido de apenas una milla con otros de mayor volumen, haciéndose presente en infinidad de carreras populares. ¿Hasta dónde llegará?, eso es algo que ni él mismo es capaz de saber. Por lo pronto, cada nuevo día que siga corriendo sin detenerse, será una nueva marca personal y fuente de inspiración para otros corredores.
Vídeo del perfil Un abogado un corredor.
Vea también:
Es un ejemplo de la disciplina y la constancia, de la pasión que siente por correr, además de ser un excelente ser humano, mis felicitaciones al profe Raúl