Con una jornada donde otra vez se escuchó el sonido de los maderos más de la cuenta al conectarse 156 imparables, se completaron las primeras subseries particulares de la Serie Nacional 62, y los Leopardos de Villa Clara se quedaron solos en lo más alto de la tabla de posiciones.
La tropa naranja de Ramón Moré se colgó del brazo de Yasmany Hernández para vencer por la mínima 3-2 a los Elefantes de Cienfuegos, y alcanzar su cuarto triunfo del torneo.
El diestro de Encrucijada relevó durante tres capítulos donde apenas le pudieron conectar un hit y mantuvo las puertas del plato bien cerradas para ganar su segundo desafío de esta contienda.
Apenas cuatro imparables conectaron los ganadores, dos de ellos de Magdiel Gómez y uno del tercer madero Luis Darío Machado, válido para impulsar una carrera.
La anotación que marcó la diferencia definitiva entró en el octavo por un lanzamiento salvaje del rescatista Abel Campos, quien sufrió el descalabro en el desafío.
Félix Rodríguez y Luis Vicente Mateo conectaron un par de sencillos cada uno por los Elefantes.

VÁZQUEZ SILENCIÓ EL COLOSO DEL CERRO
Osvaldo Vázquez conectó un bambinazo con las almohadas repletas que silenció el Coloso del Cerro, y los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron a los Leones de Industriales 6-3, para bajarlos de la cima del campeonato.
Un racimo de seis anotaciones en el “Lucky seven” fue demasiado para los Azules que aunque conectaron 11 hits dejaron a 15 hombres fríos en los sacos durante todo el pleito.
El rescatista Fher Cejas permitió cuatro carreras, sufrió el fracaso y le estropeó al abridor Maykel Taylor su excelente apertura de cinco innings inmaculados.
Liomil González se llevó el triunfo en un relevo de 3.1 entradas en banco y Vladimir García se anotó el salvamento al sacar los dos últimos outs del juego cuando los anfitriones amenazaron con una rebelión.
Abdel Civil destacó por los ganadores al conectar tres indiscutibles, dos de ellos dobles, y Rubén Valdés (5-1) y el sustituto Jonathan Bridón (2-1) remolcaron carreras, este último con un tubey.
Por los derrotados, Dayron Blanco sacudió un cuadrangular de dos carreras y Ariel Hechavarría se fue de 4-3.

COCODRILOS SIGUIERON DE FIESTA EN BAYAMO
Los Cocodrilos matanceros organizaron un ataque de 14 cohetes en el Mártires de Barbados de Bayamo y derrotaron por tercer partido consecutivo a los actuales campeones de los Alazanes de Granma, esta vez con pizarra de 9-4.
La ofensiva estuvo bien repartida y solo el noveno bate Yoisnel Camejo no pudo anotarse un imparable. Yariel Duque y Julio César González pegaron dos cada uno para remolcar igual cantidad de carreras, y Carlos Gómez disparó sencillo y triple para empujar una.
Denis Quesada solo aceptó dos rayitas en seis capítulos de labor para llevarse el crédito y Haykel Parra lanzó 2.2 entradas para salvar el partido, aunque permitió una a la hora de recoger los bates y las pelotas.
El joven Sammy Benítez fue el perdedor después de una apertura de solo 2.1 capítulos donde soportó tres anotaciones limpias.
Por los Alazanes, Yobanys Millán se fue de 3-1 con dos empujadas y Yosbany Sánchez de 4-2 con un remolque.

AVISPERO EN EL GUILLERMON
Las Avispas de Santiago de Cuba conectaron tres batazos de vuelta entera y doblegaron 12-7 a los combativos Cazadores de Artemisa, para inclinar a su favor el duelo particular.
Francisco Martínez (3-1) sin hombres en base, y Yoelquis Guibert (1-1) y Osday Silva (5-2) con uno a bordo, la sacaron del parque, mientras Dasiel Sevilla compiló de 4-3 con cuatro impulsadas.
Yoandri Montero aceptó cuatro carreras en su relevo de cinco entradas pero ganó su segundo partido de la campaña, y Reynaldo Fiandor lo perdió al tolerar un par de anotaciones en apenas un tercio de inning.
Por los Cazadores, Dayán Garcia (4-1) se llevó las cercas con un compañero en base y Yoan Moreno se fue de 4-3 con doble incluido y una empujada.

ARDIÓ LA LEÑA EN EL MELLA
El veterano Danel Castro lideró un ataque de 14 hachazos, y los Leñadores de Las Tunas derribaron a los Piratas de La Isla 8-4 para salir victoriosos en la porfía particular.
La Pantera se fue de 5-3 para seguir alargando su récord de hits en Series Nacionales (2418), conectó su jonrón número 246 y empujó tres carreras para llegar a 1327 en su carrera.
En el duelo Héctor Castillo tuvo tarde perfecta (3-3) con una impulsada y Denis Peña, otra vez como bateador sustituto, pegó un hit que trajo a casa a dos compañeros.
Eliander Bravo tuvo una salida de calidad al permitir solo una carrera en cinco entradas, trayecto donde ponchó a igual cantidad de rivales y aceptó cuatro inatrapables.
Anier González tiró 2.1 episodios sin anotaciones para llevarse el salvamento y la derrota fue a la cuenta de Lázaro Guerrero, explotado en el segundo inning con tres carreras en la espalda.
Por los Piratas, Laidel Águila conectó tres hits, dos de ellos dobles, y empujó una carrera.

SE SOLTARON LOS TOROS EN EL HUELGA
Los Toros de Camagüey desataron un ataque letal de 17 hits en el estadio José Antonio Huelga, y desplumaron 16-5 a los Gallos espirituanos para llevarse el pleito particular.
Leslie Anderson (4-2) con tres impulsadas y Hubert Sánchez (3-2) con dos, conectaron bambinazos, pero el más productivo fue Yordanis Samón, quien se fue de 5-2 con un doble pero impulsó cinco carreras para el plato.
Leonel Moas también movió el madero al compilar de 6-4 con una empujada.
Luis Mario Macías completó siete capítulos con cinco ponches y cuatro carreras permitidas para ganar el juego, y Alex Guerra sufrió el descalabro en una apertura donde apenas sacó un out y soportó cuatro anotaciones limpias.
Por los Gallos, el gran Frederich Cepeda sacudió par de jonronazos (los números 340 y 341 de su carrera) e impulsó tres para llegar a 1325 en Series Nacionales.
Yunier Mendoza (4-1) también se apuntó un vuelacercas en solitario.

INDIOS DEFENDIERON BIEN SU TERRITORIO
Los Indios guantanameros defendieron con coraje su plaza del Nguyen Van Troi y vencieron 5-4 a los Vegueros de Pinar del Río para llevarse el balance semanal entre ambos.
Leovanys Brooks consiguió conectar un par de hits e impulsó una para el plato, Luis Ángel Sánchez pegó un triple para remolcar una y Danger Casi y Andrés de La Cruz trajeron las otras con sencillos impulsadores.
Abelardo Millet ganó su primer partido en Series Nacionales con un relevo de tres entradas en blanco y Yeudis Reyes colgó dos argollas para salvar el partido.
Yenier Medina solo retiró a un rival, pero permitió la carrera de la ventaja definitiva y salió derrotado.
Por los Vegueros, Juan Carlos Arencibia (2-1) y Jorge Yoan Rojas (4-0) empujaron carreras.

CACHORROS SALIERON DEL SÓTANO
Con un racimo de cinco anotaciones en la parte baja del cuarto capítulo los Cachorros holguineros vencieron 7-3 a los Huracanes de Mayabeque y salieron del frío sótano de la tabla de posiciones.
Eduard Torres remolcó tres anotaciones con sencillo y triple, Nelson Batista trajo dos para el plato con un tubey y Michel Gorguet se fue de 4-3 con un doble y una impulsada a su cuenta.
José Antonio Sánchez aceptó las tres carreras de sus rivales en 5.1 episodios de labor y ganó el partido, y Michel Cabrera lanzó el resto sin permitir carreras para salvar su segundo juego de la temporada.
Las cinco carreras que le anotaron al abridor Alyanser Álvarez fueron sucias a sus récords, pero cargó con el revés.
Por los derrotados Raudelín Legrá jonroneó por segunda jornada consecutiva, esta vez sin hombres en las almohadillas.



Ver además:
La esquina azul: Industriales esquivó la primera piedra