Los juveniles de La Habana continuaron indetenibles en el Campeonato Nacional de béisbol de su categoría, al batir este sábado en par de ocasiones a su similar de Pinar del Río, en pleitos celebrados en el estadio Changa Mederos de la Ciudad Deportiva.

No hay rivales capaces de frenar a la llamada Furia Felina, un equipo que llegó en esta jornada a 19 victorias en 20 presentaciones y que goza de una ventaja de 8.5 juegos de diferencia en la cima de su grupo A.

En el partido de la mañana se apoyaron en el brazo de Samir Hernández para vencer por estrecho margen 3-1, en un duelo que se decidió en las postrimerías.

Hernández aceptó una anotación en el capítulo apertura, pero a partir de ahí caminó una ruta de seis entradas con un dominio tremendo, al punto de permitir apenas un par de imparables y ponchar a una docena de rivales, para llegar a cuatro triunfos.

Del resto se encargó el bombero Giandy Gutiérrez al sacar los últimos tres outs (todos por la vía del ponche) para anotarse su cuarto salvamento de la campaña.

El guardabosque Darian Rojas pegó sencillo y doble y empujó una carrera, el inicialista Yasel Mesa disparó un triple remolcador, y el camarero Keniel Marrero se fue de 3-2.

Muy importante en la victoria fue el indiscutible del emergente Frank Gutiérrez, quien luego anotaría impulsado por sus compañeros.

Leidel González encajó su primer revés de la temporada luego de archivar cuatro éxitos, en un trabajo de 5.2 innings donde le marcaron las tres rayitas, dos de ellas sucias.

Foto: Boris Luis Cabrera

A segunda hora el líder del staff Javier Darío Márquez se volvió a lucir en la lomita y su tropa venció con pizarra final de 7-1.

El muchacho no necesitó relevos y en todo el trayecto repartió siete ponches y apenas acepto tres indiscutibles para alcanzar su séptimo éxito del campeonato, líder en ese departamento.

El designado Yamel Sánchez (3-3) y el jardinero Yandro Hernández (2-2) tuvieron tarde perfecta, ambos con par de tubeyes y una impulsada a sus récords, y el cuarto madero Gabriel Valdés trajo dos para el plato con un doblete en tres visitas al plato.

El capitán José Luis Cerice también destacó en el desafío con un sencillo en cuatro turnos, válido para remolcar a dos compañeros.

La derrota cayó en las espaldas del abridor Brayan Hernández, explotado en el segundo capítulo con cuatro hits y tres anotaciones permitidas.

Foto: Boris Luis Cabrera

Ver además:

Campeonato Nacional juvenil: La Habana sigue arrasando