La Habana continuó su paso arrollador en el Campeonato Nacional de béisbol, al barrer este fin de semana a su similar de Artemisa para llegar a 18 victorias ante un solo revés, y seguir demostrando que es el mejor equipo del torneo.

La Furia Felina desató un bombardeo de 41 cañonazos entre los tres desafíos jugados en el estadio 26 de Julio de la vecina provincia ante un desfile de 13 lanzadores, en una demostración de fuerza como hace tiempo no veíamos en una tropa capitalina.

Marcadores de 11-1 y 15-2 en la doble cartelera sabatina, y de 9-5 el domingo, dejaron constancia de la superioridad de los azules, quienes marcaron más de las mitad de sus carreras en las últimas dos entradas de cada pleito.

En el despiadado ataque sobresalió su capitán y antesalista José Luis Cerice al compilar de 13-7 con jonronazo y doble incluido y seis remolcadas, además de su tercer madero Yandro Hernández, quien se fue de 10-5 con par de empujadas.

También le sacaron chispa al bate el inicialista Yasel Mesa al pegar dos sencillos y cuatro dobletes en siete visitas al plato con cuatro impulsadas, el camarero KenieL Marrero de 9-5 con tubey y tres remolques, y el designado Yamel Sánchez al fletar cuatro para el plato con cinco imparables en 14 turnos, dos de ellos conexiones de dos bases.

Mientras la artillería le dinamitaba el montículo a los serpentineros rivales, Samir Eduardo Hernández (5.2 El, 1CL) ponchaba a ocho rivales para llegar a tres triunfos, Javier Darío Márquez lanzaba completo para arribar a seis éxitos (líder), y Omar Sainz caminaba cinco capítulos inmaculados para archivar su segunda victoria.

En el primer juego del sábado el rescatista Giandy Gutiérrez sacó cuatro outs, dos de ellos por la vía del ponche, para anotarse su tercer salvamento de la campaña.

El próximo fin de semana la aguerrida tropa del profesor Guerra, muy cómoda en la primera posición de su grupo A, regresará a su cuartel general del Changa Mederos de la Ciudad Deportiva.

Ver además:

Mujeres toman la Ciudad Escolar Libertad