Apoyados en su mejor arma: el pitcheo, el equipo Cuba derrotó este martes a los Dragones de Wei Chuan con marcador de 4-0, en su octavo partido de preparación por tierras asiáticas rumbo al V Clásico Mundial de beisbol.
Un dominio total mostraron los cuatro serpentineros antillanos que pasaron por el montículo para romper una racha de cuatro derrotas al hilo en estos topes y compensar una ofensiva que continúa con deudas, sobre todo en momentos claves, al impulsar solo a 16 de los 71 que han encontrado en posición anotadora (22.53%).
Yariel Rodriguez fue mucho pitcher para sus rivales. El Gallero de San Serapio lanzó cuatro entradas completas (algo que no hacía desde hace más de un año) y apenas aceptó un hit para mantener las puertas del plato cerradas y anotarse la victoria.
En esa ruta propinó seis ponches apoyado en una recta que llegó a marcar más de 97 millas por hora, regaló un boleto y golpeó a un bateador.
Les siguieron los zurdos Onelki Garcia repartiendo cuatro ponchetes en dos episodios aunque boleó a dos, y Yoenni Yera, quien sacó cinco outs, cuatro de ellos por la vía amarga.
Raidel Martínez salió a soltar el brazo y con rectas de humo dejó con la carabina al hombro a dos bateadores de los cuatro que enfrentó, números 15 y 16 que se tomaron los Dragones en esta jornada.
Las primeras anotaciones de los criollos se facturaron en el tercer inning, cuando Yoelkis Guibert disparó un tubey, el “Grillo” Arruebarrena pegó un triple impulsador y Alfredo Despaigne lo trajo a casa con una rolata por el cuadro.
En el octavo llegó el puntillazo por el segundo bambinazo de Despaigne en la gira-ambos con los sacos vacíos-y en el noveno Arruebarrena desapareció la pelota por encima de las cercas, para sentenciar el choque.
Este miércoles a las 11.00 pm Cuba sostendrá su noveno partido de preparación, esta vez contra Taiwán Cooperative Bank, un equipo que no pertenece a la Liga Profesional.

Vea también:
Era necesario está victoria de los nuestros, aunque los Dragones son un equipo de menor calidad a los ya enfrentados, pero decía, es positivo haber ganado desde el punto de vista sicólogico del equipo y con ello se eleva la motivación, estima y en confianza de que se puede ganar. De acuerdo a mí modesta opinión de apasionado del deporte, estimo que cuando se conforme el verdadero equipo con los MLB, los maderos deben producir mas. Ojalá que lleguen en buena forma.