El equipo de La Habana venció en par de ocasiones este fin de semana a su similar de Pinar del Río en el terreno de la EIDE Ormani Arenado, y llegó a 14 victorias en el Campeonato Nacional juvenil de béisbol, para mantenerse sin sustos en la cima de la tabla de posiciones de su grupo clasificatorio.
Muy cara vendió La Furia Felina su primera derrota de esta temporada al caer el sábado 3-2 en extra innings, pero luego se repuso para propinar un KO 13-2 en cinco capítulos y alcanzó el triunfo en el desafío del domingo con marcador de 3-0.
Giandy Gutiérrez en función de relevo concedió cuatro bases por bolas intencionales en 2.1 entradas, permitió un par de hits y aceptó las dos carreras que dejaron al campo a su tropa, cuando estaban a dos outs de mantener su invicto.
En el segundo, ayudado por una ofensiva de 13 imparables, Javier Darío Márquez trabajo cinco inning completos para arribar a cinco éxitos en la campaña (líder), y Rolando Castillo lanzó toda la ruta en el pleito dominical para blanquear a sus rivales y archivar su tercer triunfo del año.
El grueso de la artillería azul se mantuvo respondiendo este fin de semana, con destaque para su tercer madero Yandro Hernández, quien compiló de 11-5 en los tres juegos con un doblete incluido y par de impulsadas.
El primero en la tanda, Keniel Marrero, pegó par de sencillos, un doble y un triple en 11 visitas al plato, y trajo a dos compañeros para el plato, y el designado Roclan Caballero se fue de 6-3 con tubey y par de remolques.
También calentaron el bate el capitán José Luis Cerice (9-3) y el jardinero Yamel Sánchez (10-3), este último con una conexión de dos bases a su cuenta.
Después de estos resultados los habaneros exhiben balance de 14-1 en su grupo A y tienen seis juegos de ventaja sobre Pinar del Rio, su más cercano perseguidor.

Ver además: