Los Tiburones de Habana del Este y los Cocodrilos de Matanzas dividieron honores en la semifinal occidental de las Pequeñas Ligas, y este domingo se enfrentarán en el duelo donde se repartirá el boleto a la gran final nacional.

El beisbolito Juan Ealo de la Ciudad Deportiva fue testigo con sus graderios repletos y congas que animaban a los dos rivales, de dos excelentes pleitos de pelota, donde hubo que esperar hasta el último segundo para definir un ganador.

En el desafío de la mañana los habaneros vinieron de abajo en el marcador, y con un racimo de tres anotaciones en la parte baja del quinto capítulo se llevaron el triunfo 4-3.

Foto: Boris Luis Cabrera

El zurdo Ledian Dreke se agenció el éxito con un relevo efectivo, en un partido donde los yumurinos dejaron a siete corredores fríos en las almohadillas.

Lázaro Herrera Jr conectó un bambinazo solitario por los derrotados.

A segunda hora llegó el desquite de los matanceros, quienes dejaron tendidos en el césped a sus contrarios, por un elevado de sacrificio de Ariel Ramírez ante un envío del relevista John Valdés.

Los Tiburones habían logrado empatar las acciones en el quinto episodio gracias a un wild pitch y un elevado de sacrificio, pero ahí se detuvo su producción ofensiva.

Foto: Boris Luis Cabrera

En el ultimo inning el rescatista Marcos Viel permitió sencillo y regaló un boleto, y ya nada pudo detener a los visitantes.

Ramirez, convertido en el héroe del partido, había conectado antes un triple para impulsar la primera anotación del juego.

En la final oriental los bayameses, subcampeones de la pasada edición, barrieron en los dos pleitos a Camagüey en el estadio Manuel Alarcón, y se convirtieron en el primer finalista del torneo.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

Vea también:

107 LNF: Este sábado arranca el Torneo apertura