El equipo de La Habana derrotó par de veces a su similar de Pinar del Río en partidos celebrados en el estadio Changa Mederos de la Ciudad Deportiva, para mantenerse de líder en la zona occidental del Campeonato Nacional sub 15 de béisbol.
Los pequeños leones rugieron a primera hora para borrar una desventaja de tres carreras y se impusieron 5-3, con una producción de cinco imparables.
Dos de esos indiscutibles fueron a la cuenta del jardinero Yeison Agüero, válidos para traer a igual cantidad de compañeros para el plato, y otros dos salieron de las muñecas del también patrullero Leroy Cruz, entre ellos uno de dos bases.
El tercer madero Robert Romero se fue de 3-1 y empujó una carrera, las mismas que remolcaron Robert González y Cristian López sin conectar de hits.

Obel Chacón completó cinco episodios y llegó a cuatro victorias en la campaña sin la sombra de un revés, aunque en ese trayecto permitió tres hits y concedió seis bases por bolas.
Cristian Rego realizó un relevo magistral de dos capítulos y se anotó el salvamento, al no dejar que nadie le llegara a la primera almohada con cinco ponches propinados.
La derrota fue a los récords de Orlando Delgado, quien había llegado invicto en cuatro salidas, pero esta vez no fue apoyado por su defensa al permitir tres anotaciones sucias en toda la ruta de seis entradas.
El mejor bateador de su tropa fue el torpedero Ihendry Hernández, quien compiló de 4-2 con un triple incluido y dos impulsadas.
En el desafío de la tarde dos serpentineros se unieron para dejar sin hits a sus rivales, y propiciar que su equipo ganara 5-2 y llegara a nueve éxitos en esta temporada ante apenas dos derrotas.

Chamil Ramírez alcanzó su cuarto triunfo de la temporada, después de lanzar seis innings donde aceptó una limpia y ponchó a cuatro contrarios, y David Rubio sacó los últimos tres outs, aunque regló un par de boletos y aceptó una anotación sucia.
Agüero volvió a calentar el madero con par de dobles en igual cantidad de visitas oficiales al plato y remolcó un trío de carreras, para cerrar su jornada perfecta de 4-4 con cinco impulsadas.
El abridor Luis Javier Fiallo se fue derrotado al no poder completar la primera entrada, luego de conceder cuatro bases por bolas y permitir dos carreras limpias.


Vea también: