El equipo de La Habana continuó su paso arrollador en el Campeonato Nacional juvenil de béisbol al batir dos veces a su similar de la Isla de la Juventud, en partidos celebrados este sábado en el estadio Changa Mederos de la Ciudad Deportiva.

Ningún rival ha podido vencer a los muchachos del profesor Guerra desde el inicio del torneo y ya la llamada Furia Felina acumula 11 victorias de forma consecutiva para mantenerse muy cómoda en la cima de la tabla de posiciones.

En el desafío de la mañana una ofensiva de 12 imparables y un ramillete de cinco anotaciones en la parte baja del quinto capítulo, les dio la victoria 13-3 por fuera de combate.

Foto: Boris Luis Cabrera

Un desfile de cinco lanzadores fue incapaz de detener el ataque, donde destacó el capitán José Luis Cerice con par de sencillos y un doble en cuatro oportunidades y una carrera impulsada.

El camarero Keniel Marrero y el receptor Daniel Alejandro Torres tuvieron jornada perfecta (2-2), este último además con un par de remolques.

El jardinero Gabriel Valdés también movió el madero al compilar de 3-2 con otras dos anotaciones empujadas para el plato.

Foto: Boris Luis Cabrera

Samir Hernández tuvo una apertura de apenas 2.1 entradas donde soportó las tres rayitas de sus oponentes, pero Darián Aguilera firmó un excelente relevo de 2.2 episodios inmaculados sin aceptar hits, para anotarse su primer triunfo de la campaña.

El abridor pinero Kevin Aleaga recibió castigo en las 2.1 entradas que se mantuvo en el box (ocho carreras, una de ellas sucia) y cargó con su tercer revés.

El mejor bateador por los derrotados fue el cuarto madero Juan Carlos Blanco, quien pegó un tubey para traer a dos compañeros a casa.

En el partido de la tarde tres serpentineros se combinaron para dejar sin hits ni carreras a sus contrarios y vencieron 3-0, en otra demostración de superioridad.

J

Foto: Boris Luis Cabrera

avier Darío Márquez se llevó su cuarto éxito de la temporada (líder) al caminar una ruta de cinco actos, donde solo le llegaron a la primera almohadilla cuatro bateadores por bases por bolas.
Leandro González y Giandy Gutiérrez lanzaron a paso de conga los dos innings finales para completar la hazaña.

Cerice volvió a destacar a la ofensiva con tres sencillos en igual cantidad de veces al bate y una empujada, y Valdés trajo las otras dos con un cohete en tres oportunidades.

La derrota fue a los récords de Eisler Garrote, quien se mantuvo todo el tiempo en el montículo.

Ver además:

¡Habana del Este está en la semifinal de las Pequeñas Ligas!