Los Tiburones de La Habana del Este en representación de la capital del país lograron su boleto a la semifinal de las Pequeñas Ligas, al vencer a los pinareños de Consolación del Sur en la doble cartelera sabatina.

Los ahora dirigidos por el profesor Orismel Silveira continuaron su paso firme en el torneo, y cada semana están más cerca de lograr su objetivo de representar a Cuba en el venidero Campeonato Mundial, a celebrarse este año en la ciudad norteamericana de Williamsport.

Foto: Boris Luis Cabrera

El beisbolito Juan Ealo de la Ciudad Deportiva fue el escenario de la doble victoria de los habaneros, en medio de una algarabía tremenda donde no cabía ni un alfiler en las tribunas.

A primera hora lograron borrar una desventaja de seis anotaciones, y con un paquete mortal de 10 carreras en la parte baja del quinto capítulo, vencieron 17-7 por la ley de la piedad dejando al campo a sus rivales.

El segundo desafío estuvo peleado hasta el último out, pero en definitiva se impusieron los escualos capitalinos 4-3, y de esa manera evitaron jugar el domingo un pleito definitorio.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

Ver además:

Detalles de la próxima campaña beisbolera