Apoyados en un soberbio pitcheo, los Cañeros de Los Mochis (México) vencieron 1-0 a los Vaqueros de Montería (Colombia) y se llevaron la medalla de bronce de la 65 edición de la Serie del Caribe.

Es el segundo podio de la llamada Fuerza Verde en estos eventos regionales, luego de lograr un subcampeonato en la versión de San Juan 1984. En esta ocasión lideraron la tabla de posiciones de la fase regular, pero luego cayeron en semifinales en la jornada anterior ante los Tigres del Licey de República Dominicana.

Jeffrey Kinley caminó una ruta de seis episodios donde apenas toleró cuatro imparables sin regalar bases por bolas para agenciarse el triunfo, y César Vargas lanzó dos entradas con cuatro ponches propinados y un solo hit permitido.

El cerrojo lo puso el taponero Jake Sánchez al sacar los últimos tres outs del desafío para anotarse el salvamento del choque.

La única anotación del partido se facturó en el cierre del segundo tercio del juego, cuando el antesalista Dean Pina se embasó por boleto y anotó por un cohete al jardín central del designado Joey Terdoslavich, único de su banda que logró apuntarse un par de indiscutibles.

Esta noche a las 6.30 pm (hora de Cuba) discutirán la medalla de oro los Tigres del Licey con los anfitriones Leones de Carcas.

Vea también:

V Clásico Mundial: La Bestia Negra