Con dos o tres posibles regulares en su alineación de los que utilizará en el V Clásico Mundial de beisbol, el equipo Cuba volvió a derrotar a Agricultores en el estadio Latinoamericano en el tope de preparación, esta vez con pizarra final de 10-2.

Una vez más se notó la lógica superioridad de un equipo donde se agrupan los mejores jugadores de la isla, ante un staff de pitcheo que mantiene las alarmas encendidas cuando apenas restan tres días para comenzar la Serie del Caribe.

Ni los refuerzos Jonathan Carbó (2EL, 4CL) y Alexander Valiente (0.2 El, 3CL), ni el rescatista Miguel Paradelo (0.1 EL, 2CL), pudieron dominar a unos bateadores que se supone no estén aún a tope de sus posibilidades.

Yadir Drake (4-4), con su segundo bambinazo en estos juegos, tres sencillos y cuatro remolcadas, volvió a comandar una artillería que produjo 14 indiscutibles y que desbalanceó el desafío desde el mismo capítulo de apertura.

Yoelquis Guibert continuó sacando fuego del madero al conectar tres imparables en cinco turnos, entre ellos un doble, y Luis Vicente Mateo se fue de 5-2, ambos con impulsadas a sus récords.

Ariel Martínez e Iván Prieto también se anotaron un par de sencillos cada uno.

La caballería oriental de Carlos Martí, flamantes campeones de la recién finalizada Liga Élite del Beisbol Cubano, fue anulada durante los cuatro primeros episodios por los envíos de Carlos Juan Viera y Yoenni Yera al no poder conectar ningún inatrapable.

Las dos rayitas que lograron marcar fueron a la cuenta del zurdo Naykel Cruz una entrada después, cuando Rafael Viñales despachó un largo cuadrangular con un compañero en base.

La buena noticia para ellos fueron las actuaciones monticulares de Ángel Sánchez y Carlos Santana al no aceptar anotaciones en una entrada de trabajo, y de Andy Vargas, a quién le hicieron una sucia en dos capítulos de labor.

Este martes está prevista la salida de Agricultores hacia Venezuela para debutar el jueves en la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023 ante el equipo de Curazao.

Ver además:

Equipo Cuba vence a campeón nacional en tope de confrontación