Una demostración de fuerza dio esta tarde de domingo parte del equipo Cuba que asistirá al V Clásico Mundial de beisbol, al derrotar 10-4 a Agricultores en un tope pactado a siete entradas en el parque Latinoamericano.

Una docena de imparables conectaron los nacionales ante un desfile de cinco serpentineros, donde fueron castigados los dos principales abridores de un equipo que hace solo unos días se coronó campeón de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano.

Foto: Boris Luis Cabrera

Yadir Drake, recién llegado de la Liga Mexicana del Pacífico (ARCO), le desapareció la pelota al diestro César Garcia con dos hombres en los sacos en el mismo primer capítulo, y segundos después lo imitó Dayán Garcia con las almohadas limpias para completar el paquete.

El veterano zurdo Leandro Martínez tampoco pudo parar el ímpetu de sus contrarios, y se fue a la cueva sin sacar outs cuando los cuatro bateadores que enfrentó le pegaron cohetes, entre ellos uno de dos bases de Yoelquis Guibert, quien se fue de 4-3 en el partido con dos tubeyes y un trío de remolques.

La buena noticia para el mentor de los derrotados Carlos Martí, fue el trabajo de relevo de Joel Mojena al retirar por su orden a los seis rivales que enfrentó, el bateo de Raico Santos al compilar de 4-2 con dos dobletes e igual cantidad de impulsadas, y la artillería de sus huestes al producir 10 indiscutibles.

Foto: Boris Luis Cabrera

Excepto Ariel Martínez, quien disparó un par de buenas conexiones a lo profundo de los jardines, todos los regulares de Cuba se anotaron al menos un indiscutible, y la afición se fue complacida al comprobar la forma física de Yurisbel Gracial (de 3-2 con dos empujadas) y de Alfredo Despaigne, quien se fue de 3-1 y todas las veces al bate le pegó muy bien a la bola.

Los lanzadores José Ramón Rodriguez y Pavel Hernández colgaron dos argollas cada uno, y el otro que salió ileso de la tanda oriental fue Franklin Quintana, en un trabajo de 1.2 entradas.

Este lunes en el mismo estadio y a la misma hora (1.30 pm) estos equipos jugarán su segundo y último partido de confrontación.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

Vea también:

Dos semanas ya son historia: ¿Quién detiene a La Habana Vieja en el provincial de futsal?