La selección cubana de Baseball 5 que participa en el Campeonato Mundial con cita en la Ciudad de México, derrotó este miércoles par de veces a su similar de Hong Kong, para acariciar uno de los tres cupos disponibles que le dará el pase la superronda del torneo.
Los dirigidos por la dupla de Pablo Terry y Liorvis Savón batieron a los asiáticos con marcadores de 12-3 y 10-0 (KO), y fueron vitoreados por fieles y curiosos que colmaron las tribunas improvisadas en la célebre plaza del Zócalo, ubicada en el corazón del casco histórico de la ciudad.
En la jornada anterior los antillanos habían obtenido sendas victorias a costa de Sudáfrica y Lituania, resultado que los ubica en la primera posición del grupo A con 3-0, cuando les restan los desafíos más fuertes ante japoneses y mexicanos, contra estos últimos en esta misma jornada en el horario de la noche (8:00 p.m.).
Hasta el momento es el equipo que mejor ha lucido en esta primera versión mundialista, en una disciplina que tiene sus raíces en nuestro país con el popular Cuatro Esquinas o Pelota a la Mano, deporte que hemos practicado la mayoría de los cubanos.
En seis desafíos efectuados (dos contra cada equipo), han marcado un total de 55 carreras y apenas han permitido seis, balance favorable que no ostenta ninguna de las otras 11 escuadras contendientes en esta cita del orbe.


Ver además:
Quinteto cubano arrasa en su debut en el Campeonato Mundial de Baseball 5

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762288945)
Cuba es el equipo qué va a ser Campeón.
Sigue la buena actuación de los nuestros en esta nueva modalidad del béisbol, que realmente tiene sus raíces en nuestro país