Si en la tercera ronda de la Olimpiada de Ajedrez sub-16 los cubanos cedieron 1,5 por 2,5 ante el principal plantel de Azerbaiyán, este miércoles, en la tercera jornada de enfrentamientos, los de la Mayor de las Antillas se sacudieron el polvo de la caída para, en reñido tope, vencer 2,5 a 1,5 a su similar de Kirguistán.
Ese resultado le permitió ascender del noveno escaño, puesto al cual habían caído tras la derrota del martes, al séptimo puesto. En esta oportunidad las victorias corrieron a cargo de Daniel Hidalgo frente a Eldiar Orozbaev, y de Greter Caballero ante Edisa Bardeibaeva.
En los otros dos duelos, los criollos lograron una igualdad, gracias al accionar de José Alejandro Hernández frente a Nuriddin Lunosov, y sufrieron la derrota de Leduard González frente a Erzhan Zhakshylykov.
Ahora Cuba tiene tres series ganadas y una perdida, lo cual le permite atesorar en sus arcas seis unidades, y ahora enfrentará en la quinta ronda al equipo de Turquía White, plantel que con cinco puntos, se encuentra en el octavo lugar de la tabla de posiciones.
Otras informaciones: