La Ciudad Deportiva hirvió este sábado cuando cientos de habaneros colmaron sus áreas, para en el marco de un festival deportivo, recreativo, y cultural, festejar el 62 aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La actividad, promocionada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física, y Recreación (INDER), también fue propicia para apoyar el nuevo Código de las Familias, que se llevará a referendo popular este domingo en el país, después de ser aprobado por la Asamblea Nacional.

Alrededor del Coliseo, recinto techado que se levanta imponente dentro del complejo y que tanta historia guarda en su interior, los terrenos de varias disciplinas deportivas se activaron, y por unas horas todos los presentes, atletas, familiares, y curiosos, se perdieron en un mundo idílico donde el deporte era la razón de la existencia humana.

Juegos tradicionales, pruebas de habilidades, exhibiciones de taichí con los adultos mayores, y deportes poco vistos como el criket y el rugby, se unieron a los más populares como el béisbol y softball, el voleibol, el baloncesto 3x3, y el futbol callejero, donde participaron selecciones de la capital y equipos formados por jóvenes de distintos barrios aledaños.


El atletismo con carreras en varias distancias, competencias de artes marciales, patinaje, dominó, bolas criollas, y hasta una exhibición de cometas y papalotes, llenaron también el espacio, matizado por una música contagiosa y las ofertas alimenticias que no podían faltar en esta jornada.

Este tipo de festivales además, tienen como objetivo brindar a niños y jóvenes el aprendizaje de nuevas actividades lúdicas, que desarrollan y fortalecen su físico y su salud mental.










Ver además: