A todo motor se corrió este sábado, en La Habana, la Carrera Por la paz desde el barrio, la cual estuvo dedicada a los 62 años de vida de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y en apoyo al Código de las familias, que este 25 de septiembre será sometido a referéndum popular para su aprobación.

La carrera contó con amplio respaldo popular. Foto: Oscar Alvarez Delgado

En la jornada, además de la carrera, se desarrollaron diversas actividades deportivas recreativas, como fueron la suiza gigante, competencias de boxeo a ciegas, demostración de habilidades de esgrima, entre otras.

Foto: Oscar Alvarez Delgado
Momentos de la premiación. Foto: Oscar Alvarez Delgado

Dos momentos especiales se vivieron durante la premiación a los ganadores en las diferentes categorías convocadas por la Carrera. El primero fue la entrega, por parte de Carlos Gattorno, comisionado de Marabana, del dorsal número 2002 a Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, quien lo recibió a nombre de los cinco héroes. Ese número, dio a conocer Gattorno, es el único que pertenece a cinco personas y no será utilizado en ninguna carrera oficial en Cuba, a menos que lo porte alguno de los cinco.

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, recibió a nombre de los Cinco, el dorsal con el número 2002. Foto: Oscar Alvarez Delgado

El otro momento fue el reconocimiento realizado por Gattorno, a nombre de Marabana, al Proyecto Necesitamos De Tu Sonrisa integrado por personas con necesidades especiales que desde hace siete años participan en las carreras convocadas por Marabana.

Gerardo Hernández Nordelo compartió con los integrantes del Proyecto Necesitamos De Tu Sonrisa (NDTS). Foto: Oscar Alvarez Delgado
Foto: Oscar Alvarez Delgado
Foto: Oscar Alvarez Delgado
Foto: Oscar Alvarez Delgado
Foto: Oscar Alvarez Delgado
Las mascotas también estuvieron presentes en la carrera. Foto: Oscar Alvarez Delgado

Ver además:

Atención andarines, cambios en carrera por los CDR