A todo motor se corrió este sábado, en La Habana, la Carrera Por la paz desde el barrio, la cual estuvo dedicada a los 62 años de vida de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y en apoyo al Código de las familias, que este 25 de septiembre será sometido a referéndum popular para su aprobación.

En la jornada, además de la carrera, se desarrollaron diversas actividades deportivas recreativas, como fueron la suiza gigante, competencias de boxeo a ciegas, demostración de habilidades de esgrima, entre otras.


Dos momentos especiales se vivieron durante la premiación a los ganadores en las diferentes categorías convocadas por la Carrera. El primero fue la entrega, por parte de Carlos Gattorno, comisionado de Marabana, del dorsal número 2002 a Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, quien lo recibió a nombre de los cinco héroes. Ese número, dio a conocer Gattorno, es el único que pertenece a cinco personas y no será utilizado en ninguna carrera oficial en Cuba, a menos que lo porte alguno de los cinco.

El otro momento fue el reconocimiento realizado por Gattorno, a nombre de Marabana, al Proyecto Necesitamos De Tu Sonrisa integrado por personas con necesidades especiales que desde hace siete años participan en las carreras convocadas por Marabana.






Ver además: